jueves, 23 de septiembre de 2010

La bufanda


Ilustración infantil realizada a acrílico sobre tabla previamente preparada con cola gesso, con una medida de Din-A3 aproximadamente.

Esta ilustración se la dedico especialmente a Beatriz Sánchez, la que fue una de mis mejores compañeras de clase; no se si recordará cuando la hice, pero se llevó una nota muy aceptable por parte de nuestro profe Carlos. M, cosa insólita por aquel entonces.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El juego de las 4 cosas

Es un juego muy sencillo y divertido, te enteras de ciertos detalles interesantes de personas que sigues a través de sus blogs y también consigues que los demás te conozcan mejor a ti.

Las reglas son:
1. Poner el link del blog que te nominó.
2. Nominar a otras personas.
3. Avisar a esas personas de que han sido nominadas.
4. Dar cuatro respuestas de cada cosa.

Y dicho esto, allá va mi aportación...

1. Me ha nominado Lady Boheme porque yo lo valgo, como L'Oréal... jajaja!!!!

2. Nomino a:
-Bliff, de Puerta hacia los sueños (bidominado, ya no tienes excusa para no participar... jejeje)
-Castrillo, de Expresión ilustradora

3. En cuanto acabe de escribir esto les aviso como buena persona que intento ser... jejeje.

4. Mis respuestas:

4 Cosas que hay en mi bolso:
-Piruletas (para dar y tomar)
-Llaves.
-Teléfono móvil.
-Post-it verdes.
(Las llaves y el móvil se me pueden olvidar en un momento dado, pero los post-it verdes y las pirus nunca pueden faltar)

4 Cosas favoritas de mi habitación:
-Los post-it verdes (again), si no son verdes puede que me niege a reconocer que son míos.
-El monitor cavernícola del pc (todos los días rezo para que me dure mil años y no tenga que comprarme una de esas pantallas planas en las que los colores se ven como el culo cuando trabajas con Photoshop)
-El cuadro del puzzle del Taj Mahal, que me lo regaló Jorge.
-El deslustrado paisaje que pinté sobre la pared cuando me instalé en casa, que necesitaría una restauración, pero bueno...

4 Cosas que siempre he querido hacer:
-Montar en helicóptero.
-Conducir un Chevy Impala del 67' por Las Vegas.
-Publicar un libro.
-Dar la vuelta al mundo (pero no en 80 días, sino en el tiempo que precise, que no me importa prolongar las estancias en cada país).
Vamos, que no soy ambiciosa ni nada... jajaja... por pedir que no quede!!!!También hay otra cosa muy importante que siempre he querido hacer respecto a mi formación profesional y que para mí es una espinita clavada que no consigo sacarme del todo, pero en fin, mejor no me pongo a darle al coco, que no quiero remover mierda y hoy estoy de buen rollo.

4 Cosas que me gustan ahora mismo:
Bueno, ahora y desde hace mucho...
-Los dulces.
-Los gatos.
-El invierno.
-El Rock.

4 Cosas que no sabía / no sabían de mí:
-Suelo sentarme en el sofá de mi casa en plan buda o con posturas dignas de ver (iba para contorsionista y me quedé en el camino, lo más curioso es que estoy cómoda)
-Me encanta viajar en metro, es como mi segundo hogar.
-Me gusta tomar el té de las 5 siempre que puedo.
-Aparte de las motosierras, lo que más nerviosismo me produce es tener que conocer a personas nuevas (no es que sea asocial, pero eso de que me presenten a mucha gente termina por generarme agobio porque tiendo a preocuparme por si les caeré bien en vez de plantearme si ellos me caen bien a mí)

4 Canciones que no me puedo quitar de la cabeza:
-Luz del Norte, de "WarCry"
-Time of dying, de "Three Days Greace"
-Highway to Hell, de "AC/DC"
-How you remind me, de "Nickelback"
En mi cabeza caben muchas canciones más que no paran de sonar todo el tiempo, casi tendría que resetear mi memoria interna para dejar espacio, pero bueno, ahí os dejo estas cuatro.

Un saludo!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Creaciones con Photoshop


El photoshop es un arma de doble filo; quienes lo han usado alguna vez, aunque sólo sea de manera profana, conocen bien el poder que posee.
Yo soy bastante reacia a utilizar este programa para retocar fotografías "normales", no me agrada demasiado aplicarlo con el fin de disimular o corregir imperfecciones físicas o estéticas a gran escala (y no me refiero a quitar los ojos rojos o a aclarar una foto muy oscura porque las condiciones lumínicas en las que fue tomada no eran las adecuadas, eso son problemas comunes que pueden estropear una bonita foto y que se solucionan sin que apenas se note que ha sido arreglada)
Goya tituló a uno de sus más espléndidos grabados al aguafuerte: "El sueño de la razón produce monstruos", yo opino que el photoshop también los produce, en algunos casos el retoque que se aplica es tan escandaloso que las personas posan con cuerpos y rostros que jamás tuvieron y que os aseguro que nunca he visto en la vida real; no me extraña que, para los amantes de las fotos bien hechas, consideren al photoshop el anticristo.

Por otra parte, una de las ventajas de la existencia del photoshop es que gracias a él podemos salvar una fotografía antigua que se ha deteriorado con los años, pero para mí, el photoshop es más una herramienta de ilustración y diseño que ofrece un amplio abanico de posibilidades para convertir fotografías comunes en diversas expresiones de arte, como fotomontajes, juegos tipográficos, cartelería, viñetas de cómics, etc...
Con el permiso concedido de la modelo de mis creaciones, os muestro algunas de las cosas que normalmente hago con este programa; espero que os guste y que a partir de ahora el photoshop tenga para vosotros un concepto muy diferente al que se ha ganado por parte de los que le dan mal uso y lo utilizan para "crear" chicas irreales en las portadas de las revistas.